Ministerios Reyes y Sacerdotes

10362858_10202389806248261_146018169518201294_n

Dan & Paula, Divine Destiny Coaches

 

 

Reyes y sacerdotes

Lecturas: Génesis 1:26; Éxodo 19:3-6.

El propósito de Dios se revela desde la creación del hombre. “Hagamos… a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree…”. Luego Dios llama a Israel, lo saca de Egipto, “…os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí”. Qué interesante. No sólo a la tierra prometida, ni al desierto del Sinaí, sino a él, a Dios mismo. Y el Señor le dice a su pueblo que si ellos oyen su voz, si guardan su pacto, entonces serían su especial tesoro.

Pero en el corazón del Señor estaba esto: “Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa” (Ex. 19: 6).

Reyes y sacerdotes

En primera epístola de Pedro capítulo 2, el Espíritu Santo a través del apóstol viene diciendo que la misma Escritura denuncia el fracaso de Israel. Ellos desecharon la piedra escogida y preciosa; les sirvió de tropezadero. No fueron fieles, no se cumplió en ellos lo que Dios les había prometido.

Pero está hablando ahora a los creyentes del Nuevo Pacto; nos está hablando a nosotros. Y la palabra ya no es una promesa; la palabra se convierte en una realidad, en una afirmación.

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1ª Pedro 2:9).

“Mas vosotros sois…”. A Israel se le dijo: “…vosotros seréis…”. Hay diferencia entre el Antiguo Pacto y el Nuevo. En el Antiguo todo es promesa de lo que algún día va a ocurrir. Si es que cumplimos, entonces seremos. Pero aquí el Nuevo Pacto usa un lenguaje muy firme. ¡Bendito sea el nombre del Señor!

El hombre fue creado para el dominio (para que señoreara)

Dios es Rey sobre todas las cosas, es decir, sean vivibles o invisibles. Desde Su trono en el cielo, Él reina en gloria y majestad sobre el reino invisible del espíritu. Su reino sobre el dominio físico adquiere una forma diferente. En vez de gobernar en forma directa, Dios optó desde el principio por ejercer Su autoridad real sobre la tierra a través de mensajeros humanos creado a Su imagen para gobernar la tierra en Su nombre como Sus representantes.

El plan y propósito de Dios para la humanidad está claramente revelados en el primer capitulo del libro del Génesis:

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Genesis 1: 26-28)

Dios creo al hombre porque Él deseaba que alguien gobernara el reino fisico que Él habia creado. La version de la Biblia del Rey Jaime (o Santiago) utiliza la palabra dominio, que esta relacionado con la palabra dominio, que esta relacionado con la palabra dominar. Los seres humanos fueron creados para ejercer dominio sobre la tierra y todas sus criaturas. La tierra es el dominio del liderazgo de la humanidad.

“Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.” (Salmo 115:15,16)

Dan Tovar (c) 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *